Xrosswater anclajes de tornillo

Xrosswater ofrece una multitud de diferentes opciones de anclaje y selección de tipo de anclaje: Anclajes helicoidales, anclajes de roca, cadena de red, anclajes de pico de pato para las presas de relaves húmedas, secas e inclinadas en aplicaciones de mar, río o humedales. La estructura estabilizadora antideslizante ayuda a estabilizar las pasarelas largas azotadas por vientos fuertes.

íPuede ser montada en menos de un minuto!

➢ Carga de trabajo de más de 2000kg

➢ Utilizada en la pasarela larga de 810m y 1,8m de profundidad (ver vista detallada)

Technical Specifications

For more detailled technical information please download the PDF

Download PDF

Tipos de anclajes

Cadena de anclajes Web

La cadena de anclajes web es una configuración de cadenas que están vinculadas entre sí para ofrecer una red web que depende de puntos de anclaje compartidos para mantener la posición de la pasarela. A menudo se utiliza en lugares con movimientos de marea y/o donde el anclaje puede ser difícil debido a laderas submarinas pronunciadas, o en depósitos de agua donde el nivel de agua puede bajar y aumentar considerablemente. Tales configuraciones de anclaje pueden requerir varios tipos de puntos de carga de anclaje y el lastre no necesariamente es requerido en presas de relaves.

Anclajes atornilladores

Se recomiendan anclajes atornillables para tipos de suelo más blandos, clases 5-7. No funcionan bien en suelos rocosos. El anclaje atornillado es una barra de acero galvanizado en caliente con un ojo en un extremo para unir los alambres o la cadena y un tornillo de diámetro variable en la parte inferior dependiendo de las condiciones del suelo. Estos son anclajes de tipo estándar utilizados en la industria de servicios públicos.

Los anclajes atornilladores son usualmente instalados por dos personas girando una barra de registro a través del ojo, pero también se pueden instalar con una máquina de accionamiento de potencia. El anclaje de gran diámetro puede ser difícil de instalar, por lo que resulta más práctico instalar dos anclajes de tamaño mediano en ciertas ubicaciones de tipo de suelo.

Anclajes drive-in

Se recomiendan anclajes drive-in para suelos más densos y rocosos, clases 2-5 en la tabla 1. Una varilla de transmisión se utiliza para conducir el ancla en el suelo. Las varillas de accionamiento se pueden conducir manualmente con un trineo o con equipo de alimentación si está disponible. El anclaje de la unidad debe ser «fijado» tirando del ancla hasta que gire 90 °. Recomendamos probar cada ancla con un dinamómetro para asegurarse de que está correctamente instalado.
Estos anclajes son útiles en suelos más densos porque se pueden forzar en el suelo más fácilmente y el diseño triangular tiende a enhebrar alrededor de las rocas en el suelo.

Anclajes de roca

Los anclajes de roca son de tipo estándar en la industria de la construcción para áreas rocosas. Son apropiadas para las clases de suelo 0-1 en la tabla 1. Requieren perforar un orificio para la inserción de un ancla de roca roscada. El ancla puede entonces ser cementada en su lugar si se desea. La lechada es necesaria con rocas blandas y desmenuzadas o si está expuesto a la erosión.
El ancla se deja caer en el orificio, y el ojo se enrosca con una barra y se gira hasta que el ancla se haya expandido firmemente contra los lados del orificio. El anclaje debe instalarse a una profundidad específica en roca sólida.

Bloque de hormigón

Como regla general, a menos que los detalles del lecho de la presa, la profundidad del agua, el nivel de PH, la profundidad y la densidad de los relaves se conozcan y se hagan el diseño y los preparativos apropiados, los bloques de hormigón/barriles redondos como anclajes individuales no son apoyados por Xrosswater Ltd. Eventos ocurridos en lugares donde se ha instalado otra estructura flotante y en el que se utilizaron bloques de hormigón como la única solución de anclaje, incurrieron en problemas como los bloques deslizantes en superficies de roca dura, laminación, corrosión de los bucles oculares, difíciles de instalar, bloques no lo suficientemente pesados, costo de producción, costo de manejo, bloques moviéndose hacia el tubería forzada etc.
Xrosswater Ltd puede seleccionar el uso de bloques de hormigón en ciertas condiciones de diseño donde se requiera guía, lastre o una red de cadenas y pesas.

Represas forradas & estabilidad del pasillo

Se requieren más minas para la línea de las presas para evitar fugas de agua. En esta circunstancia se requiere que los anclajes se instalen antes de la represa en forrado para que el forro se pueda sellar alrededor del eje de anclaje. Se pueden instalar segundas láminas de revestimiento para evitar el desgaste cuando sea necesario. En las presas forradas existentes, dependiendo del diseño topográfico de la presa, el nivel del agua, etc, los cables se pueden anclar al borde superior de la presa y con el uso de pesas de lastre y bolas de flotación, los cables se pueden mantener bajo tensión asegurando que la pasarela Xrosswater permanezca en la posición deseada. Más lastre y boyas pueden ser insertados o unidos a los pasillos y cables de anclaje para aumentar la estabilidad de la pasarela.

Pautas de anclaje

Los anclajes utilizados con el sistema Xrosswater son componentes críticos de la instalación de Xrosswater que, gestionados correctamente, garantizarán el uso de la pasarela sin problemas y a largo plazo.

Tipo de suelo

La siguiente información se proporciona como una ayuda para determinar los anclajes apropiados y los métodos de instalación. Sin embargo, todos los lugares son diferentes y la evaluación correcta del mismo y las determinaciones del suelo/relaves son necesarias para determinar qué tipo y qué cantidad de anclajes se requieren.

Densidad de sedimentación

La mayoría del depósito de relaves se acomoda de forma diferente. Es importante determinar cuál es el porcentaje normal de agua de los relaves que se depositan y a qué velocidad se asienta el depósito de relaves y si el relave asentado tiene características de composición que podrían apoyar y aumentar la carga de retención del ancla. Esta información es significativa dependiendo de la carga requerida de los anclajes para sostener la plataforma o pasarela y la vida útil resultante.

Profundidad de relaves

Con el tipo de suelo y el tipo de anclaje seleccionados, se requiere la determinación de cuál es la profundidad adecuada por debajo de la superficie en la que un ancla puede obtener una retención respetable. Esta información se puede obtener a través de pruebas en numerosos lugares a lo largo de la posición de pasarela propuesta.

Las condiciones climáticas

Además del tipo de suelo y la profundidad también es importante conocer las condiciones meteorológicas en el lugar, tales como vientos máximos, direcciones y heladas que pueden acumularse en el agua. Las condiciones del suelo pueden atenuarse o cambiar notablemente con fuertes lluvias. Dado que puede haber variaciones en la condición precisa del suelo en un lugar, es posible que desee comprar dos o más tipos de tamaños de anclaje para la instalación, eligiendo el más adecuado una vez que haya comenzado la instalación.

Niveles de PH

Es necesario comprender el nivel de PH presente o futuro del agua para garantizar que se seleccionan el tipo de cadena y las piezas de enlace correctos. Si hay una larga distancia entre el ancla y el pasillo, en ciertas circunstancias se puede aprovechar la cuerda de alambre e incluso a veces ciertas cuerdas de fibra pueden ser suficientes.

Tipos de suelo

Clasificación del suelo & Descripción

Clase 0: roca dura de sonido inalterado. Incluye granito, basalto, masivo, piedra caliza.
Clase 1: arenas muy densas y/o cementadas; grava gruesa y adoquines. Incluye caliche (grava/roca que lleva nitrato).
Clase 2: arena fina densa; limos muy duros y arcillas (quizás precargadas). Incluye till basal, arcilla de roca, caliche, roca laminada erosionada.
Clase 3: arenas densas y grava; limos duros y arcillas. Incluye till glaciar, esquisto erosionado, neiss y limolita.
Clase 4: arena densa media y grava; muy rígido a los limos duros y las arcillas. Incluye till glaciar, costra, margas.
Clase 5: arena gruesa densa mediana y grava arenosa; arcillas rígidas y muy rígidas y limos. Incluye saprolites, suelos residuales.
Clase 6: suelta a media densa, fina a arena gruesa; arcillas y limos rígidos. Incluye relleno hidráulico denso, relleno compactado, suelos residuales.
Clase 7: arena fina suelta; aluvión; loess; arcillas medianamente rígidas y variadas; rellenos Incluye suelos lisos inundados, arcillas de lago, adobe, gumbo, relleno.
Clase 8: turba y limos orgánicos; limos inundados, cenizas volantes, arenas muy sueltas y arcillas de muy blandas a blandas.
Incluye relleno misceláneo, humedal pantanoso.

Las técnicas de gestión de anclaje de deck

1) 2º Cierre para evitar la pérdida de la cadena

En la cubierta de la pasarela Xrosswater hay un ojo de acero inoxidable al que están atadas las cadenas de anclaje. La experiencia anterior ha demostrado que cuando las cadenas de anclaje se están ajustando, los instaladores podrían tirar accidentalmente la cadena de anclaje dentro de los relaves. La 2ª parada es una medida preventiva para garantizar que la cadena esté siempre conectada.

2) tensor elástico de caucho

Cuando el nivel del agua de la presa fluye regularmente, la integración de los tensores elásticos garantizará que los anclajes de la pasarela o las cuerdas de los cabos estén siempre bajo tensión, lo que elimina la necesidad de que las cadenas de anclaje se aprieten o aflojen manualmente.

3) travesaños extendidos

La anchura normal de la pasarela Xrosswater es de 1,5 m de ancho. Al aumentar la anchura de la pasarela desde una perspectiva de anclaje, también aumentamos la estabilidad de la pasarela Xrosswater. Extendiendo el travesaño hacia el punto donde los anclajes se encuentran a una distancia de 0,75 m en ambos lados, la anchura de la pasarela será de 3 m. La cadena de anclaje se adjuntaría al ojo de acero inoxidable, trasladándose horizontalmente a través de una guía, luego diagonalmente en el agua, a través de los relaves y al lecho de la presa donde se conecta al ancla.

4) indicadores de carga de anclaje

Los «indicadores de carga de anclaje Xrosswater». Diseñado y fabricado en color naranja brillante para actuar como un indicador visual para los operadores de la carga de que las cadenas de anclaje o cable están soportando peso. Una vez que la carga en cualquiera de las cadenas de anclajes ha superado un nivel predeterminado, el indicador de carga se separará e indicará claramente al usuario que los ajustes son necesarios. Una vez que se ha producido la separación, la carga en la cadena se transfiere de nuevo a ella, permitiendo un lapso de tiempo para que se complete el ajuste necesario.
El beneficio de utilizar los «indicadores de carga de anclaje Xrosswater», es que el operador es capaz de mantener registros sobre qué anclajes han sido ajustados y cuáles no, permitiendo fijar así el anclaje potencialmente resbalante y no seguro.

Gestión de pasarela

El nivel del agua de la presa se puede controlar fácilmente aplicando una serie de medidores a lo largo de los lados y los extremos de la pasarela Xrosswater. Al monitorear los niveles de agua proporciona la información necesaria para saber cuándo deben ajustarse los anclajes. Mantener un registro regular de la gestión de dichos datos, incluyendo las razones por las que se realizaron tales ajustes, así como utilizar una ubicación de posición GPS manual cada +-150m podría facilitar la indicación de cuán lejos de la realidad está la pasarela, a causa de un alargamiento de cadenas, movimiento de relaves o un viento constante. La utilización de esta información garantizará que la gestión esté plenamente informada del estado de la pasarela y de la dinámica de la presa.

Puntos de anclaje en la pasarela Xrosswater:

¡En las pruebas, el gancho anterior se estiró a 8500 lbs / 3863 kg sin sufrir roturas!